Spanish English

Noticias de Arquitectura

asdfasdfasdf

El FMI detecta que el precio de la vivienda española ya toca suelo

Los precios de la vivienda parecen haber tocado suelo en Dinamarca, Irlanda, Holanda y España, según indica el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe sobre la situación del mercado inmobiliario de estos países, cuyas casas han experimentado una notable devaluación en los últimos años.

Este organismo recuerda que los cuatro países incluidos en el análisis se ubican en un entorno institucional similar (política monetaria e institucional en el marco de la Unión Europea). Remarca que el desplome de los precios se ha visto más acentuado en España e Irlanda al tiempo que recuerda que los casos español e irlandés padecen una mayor tasa de paro, que responde a la fuerte bajada del sector de la construcción. "El elevado nivel de desempleo obedece a una disminución de la construcción de casas", apunta.

La institución internacional señala que el precio real de la vivienda apunta a la estabilización en Holanda e incluso se registran ligeros repuntes en Dinamarca e Irlanda. Estos países presentan ahora un importante "agujero en la producción", sumado a una deuda elevada del sector privado, algo que dificulta el crecimiento, según explica la entidad dirigida por Christine Lagarde.