Spanish English

Noticias de Arquitectura

asdfasdfasdf

Arquitectos galácticos en España

Durante los últimos veinte años, muchos de los arquitectos de mayor prestigio del mundo han trabajado en nuestro país dejándonos multitud de obras. Ésta es una selección de los diez autores más representativos, que nos dan pie a conocer España de una forma distinta descubriendo sus edificios más originales, abiertos al público.

 

Frank Gehry

De este genial canadiense se pueden ver dos obras importantes en el País Vasco. Por un lado, uno de los edificios más influyentes de nuestra época: el Museo Guggenheim de Bilbao. Y por otro, el hotel que realizó para las Bodegas Marqués de Riscal en la pequeña localidad de Elciego (Álava).

 

Oscar Niemeyer

Este mito brasileño de la arquitectura moderna nos dejó antes de morir una de sus obras más exquisitas en Avilés (Asturias), el Centro Niemeyer, en el que se pueden descubrir todos los elementos que caracterizan su obra.

 

Herzog & De Meuron

A la espera de ver terminado la sede del BBVA que están realizando en Madrid, quizás la obra más significativa de estos suizos en nuestro país sea el TEA en Tenerife, aunque también vale la pena conocer elCaixaforum de Madrid o el Museo Blau de Barcelona