Spanish English

Noticias de Arquitectura

asdfasdfasdf

2015, año I de la recuperación inmobiliaria

El sector inmobiliario en general -y el mercado de la vivienda en particular- encara 2015 con optimismo. Ha dejado atrás un esperanzador 2014 en el que, además de regresar a tibios números verdes en muchas de sus vertientes, ha sentado las bases de un nuevo ciclo. Un nuevo tiempo, sobre todo, para los potenciales compradores de casa.

2015, al margen de estar llamado a afianzar el despegue del sector inmobiliario, abrirá las puertas de par en par a la demanda de vivienda, según los expertos. Dicha reapertura se sustentará sobre tres pilares: la estabilización de los precios, el incremento del crédito (barato) y el aumento de la oferta de obra nueva.

Este triple pronóstico es compartido grosso modo por Gonzalo Bernardos, economista y director del Máster Inmobiliario de la Universidad de Barcelona; José García Montalvo, economista y profesor de la Universidad Pompeu Fabra; Julio Gil, presidente de la Fundación de Estudios Inmobiliarios (FEI); y el consultor inmobiliario José Luis Ruiz Bartolomé.

Los cuatro analistas vaticinan que con estas tres variables (precio, financiación y oferta) alineadas se da un cóctel idóneo para que las compraventas escalen considerablemente y, por consiguiente, se reactive el negocio inmobiliario y constructor, básico para la economía.